Prototipo para los escenarios de feminicidios

Análisis datos. Eagle Eye usa inteligencia artificial para elaborar escenarios probables.

37
Rainier Mallol, Virginia Sainz y Gregorio Tapia.

SANTO DOMINGO.-Plan International República Dominicana, apostando a la innovación y la tecnología como recurso para la solución de problemas, anunció el desarrollo y pruebas de su prototipo para el análisis de datos Eagle Eye.

Este prototipo ha sido desarrollado usando data de la Procuraduría General de la República y ha mostrado resultados prometedores al incorporar inteligencia artificial para la formulación de escenarios predictivos en el caso de feminicidios.

La organización especializada en los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas explica que Eagle Eye es una plataforma de análisis de datos e inteligencia artificial y “machine learning” que generará un modelo predictivo en base a la ocurrencia de feminicidios en el país.

Mediante el uso de diversas fuentes de datos el sistema es capaz de elaborar modelos futuros que podrían servir de base para elaborar políticas públicas.

Problemáticas

— Potencial
El prototipo tiene el potencial de incorporar otras problemáticas sociales que podrían beneficiarse del uso de la inteligencia artificial.

-- publicidad --