Protocolo de trabajo para reactivar economía estará listo en dos semanas

26
Asisitencia a los adictos es difícil sin recursos.

SANTO DOMINGO.-En las próximas dos semana el país tendrá un protocolo de trabajo para reactivar la economía frente al nuevo coronavirus, así lo afirmó Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas.

Dicho protocolo está siendo elaborado por el Ministerio de Hacienda e Industria y Comercio con el fin de reactivar las actividades productivas conviviendo con el covid-19.

Esta será una guía de salud y seguridad para prevenir el COVID-19 a los trabajadores en el desarrollo de sus actividades, indicó Méndez al destacar que el mismo debe de ser aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Comisión Permanente de Seguimiento del COVID-19.

En la actualidad están socializando las experiencias de éxito de otros países en diferentes sectores para adaptarla a la República Dominicana.

Explicó que el protocolo será distinto en las diferentes áreas de negocios dependiendo del nivel de contacto que tengan los colaboradores con los clientes.

En esta guía de seguridad el uso de mascarilla, guantes, el distanciamiento social y la higienización de los espacios públicos y locales de ventas seguirán formando parte de la actividad laboral tal como lo hacen los negocios que están abierto hasta ahora sostuvo Méndez .

Agregó que en cuanto esté listo se lo presentarán a los dirigentes empresariales para que se preparen para la aplicación del mismo.

-- publicidad --