Protestas y violencia tras suspensión de comicios

Caos. Discusión con policía originó tiroteo en escuela en Los Guaricanos. Control. Policía Nacional aseguró que el país estuvo en orden y que solo se registraron algunos conatos.

200

SANTO DOMINGO.-La suspensión de las elecciones municipales trajo consigo descontento por parte de los votantes en comunidades del país que provocaron desórdenes y la muerte de al menos una persona.

Es el caso de Santo Domingo Norte, en las proximidades de la escuela Cabral López del sector Los Guaricanos, donde se produjo un muerto y varios heridos en una discusión entre militantes de los partidos de la Liberación Domionicana y Revolucionario Moderno
Según testigos, el conflicto se originó cuando un coronel de la Policía pidió a las personas que se encontraban en el lugar abandonar el entorno porque las elecciones habían sido suspendidas, lo que generó una discusión que terminó en un tiroteo.

La persona recibió un impacto en el tórax y falleció al ser trasladada al hospital tramatológico Ney Arias Lora.

Mientras que en Santo Domingo Este se registraron con incendios de neumáticos en las calles s en protesta por la decisión de suspender los comicios municipales.

Reacción de la Policía

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, señaló que ya tienen una persona apresada por la muerte de un hombre en Los Guaricanos, así como el arma que se utilizó para cometer el crimen.

En otro orden, afirmó que son falsas las imágenes de un peaje incendiado, además del mensaje viral de que un supuesto organismo de seguridad que habla sobre una alerta roja a nivel nacional, donde se insta a la población a quedarse en sus hogares porque a las cinco de la tarde de ayer se armaría un caos en el país.

“Han hecho viral un video de un peaje incendiado. Eso ocurrió en Honduras. Hemos visto las redes sociales que han publicado que organismos de inteligencia han manifestado que puede ser secuestrada la familia, eso es mentira. La Junta Central Electoral dijo que se suspendieron las elecciones, la vida sigue normal”, sostuvo.

Embajada de EE.UU.

La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos en el país, en la que pidió a sus nacionales mantenerse alejados de los centros de votación.

“Debido a las circunstancias imprevistas en las elecciones municipales dominicanas programadas para 16 de febrero 2020 han sido suspendidas, esto pudiera causar protestas, particularmente próximo a los lugares cerca de los centros de votación”, se establece en el comunicado de la embajada norteamericana.

Prensa

— Impedimento
Miembros de la prensa denunciaron que fueron impedidos de hacer reportajes en los distintos centros de votación por parte de la Policía Electoral, ya que según informaron la prensa no podía estar en los recintos.

-- publicidad --