Protestas siguen en las calles de Barcelona

Protestas siguen en las calles de Barcelona

Protestas siguen en las calles de Barcelona

Alemania no decide si entrega Carles Puigdemont. aP

BARCELONA, ESPAÑA.-Protestas. La policía antidisturbios intervino ayer para despejar una autopista en Cataluña, cortada por militantes secesionistas que protestaban contra la detención en Alemania del ex presidente independentista Carles Puigdemont, quien podría ser extraditado a España acusado de “rebelión”.

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana, tuvieron que intervenir hacia el mediodía para levantar el retén montado al amanecer a la altura de Figueras, cerca de la frontera francesa, por decenas de manifestantes convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Al caer la noche centenares de personas intentaron rodear la estación de ferrocarril de Sants, pero la policía antidisturbios volvió a impedirlo. Una portavoz de la fiscalía alemana, Wiebke Hoffelner, informó que la decisión de entregar o no al expresidente independentista catalán Carles Puigdemont “no se tomará esta semana”.

Igualmente, la justicia tendrá que establecer si en el derecho alemán existen delitos equivalentes a los que se imputan a Puigdemont, en particular el de rebelión, pasible con hasta 30 años de cárcel en España.

Al igual que Puigdemont, otros 12 destacados independentistas están acusados de rebelión.

En total son 25 los dirigentes secesionistas inculpados. Nueve están presos en España y siete huyeron, de los cuales seis tienen sobre su cabeza una euroorden de detención.



Etiquetas

Noticias Relacionadas