Protestas siguen contra Nicolás Maduro

Protestas siguen contra Nicolás Maduro

Protestas siguen contra Nicolás Maduro

Trabajadores de la salud reportan falta de medicamentos.

CARACAS, VENEZUELA.-Cientos de enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios de Venezuela marcharon ayer, acompañados de pacientes crónicos, hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas para “denunciar la grave crisis” que atraviesa el sector de la salud en el país.

Los trabajadores, que ya suman 36 días de protestas, aseguraron que su objetivo no es solo obtener mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo, sino velar por la salud de los pacientes, que en muchas ocasiones deben costear hasta las jeringas en los hospitales.

Francisco Valencia, director de Codevida, una coalición para la defensa del derecho a la salud, denunció que fueron importados al país medicamentos para atender a pacientes trasplantados “solo en la capital”.

“¿Y el resto del país qué? Si hay que ir a Miraflores (palacio presidencial), iremos, pero con soluciones concretas”, apuntó el activista.

La protesta de los trabajadores de la salud comenzó hace más de un mes en demanda de mejoras salariales, pues aseguran que perciben ingresos mensuales iguales o ligeramente superiores al mínimo, que en la actualidad se ubica en 5,196,000 bolívares (30 dólares según la tasa de cambio que se use), que no alcanza para comprar ni un kilo de carne.

Posición oficialista

— Constitución
El clima de protestas ocurre en medio de los actos que planea el chavismo gobernante para conmemorar el año de la elección de la oficialista Asamblea Constituyente, que debe redactar la nueva Constitución del país.



Etiquetas

Noticias Relacionadas