Madrid.-Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de Madrid en una nueva marea blanca contra las medidas del Gobierno autonómico para privatizar seis hospitales y 27 centros de salud de la región.
La marcha, que se celebra los terceros domingos de cada mes desde comienzos de año, dio comienzo al mediodía y transcurrió entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol, donde se leyó un manifiesto en defensa de la sanidad pública.
Mientras el cuerpo aguante y profesionales y ciudadanos estén dispuestos a seguir, aquí seguiremos, dijo Rosa Cuadrado, del sindicato Comisiones Obreras, en declaraciones recogidas por Radio 5.
El Gobierno autonómico, en manos del Partido Popular, ha emprendido la privatización de la gestión de algunos hospitales públicos y centros de salud como parte de las medidas que afirma que servirán para ahorrar más de 500 millones del presupuesto sanitario público.
Madrid, como las demás comunidades autónomas, tiene un objetivo fijado por el Ejecutivo central de reducir el déficit público autonómico al 0,7 por ciento este año.