Santo Domingo.-Al menos tres personas se reportan como víctimas de la huelga convocada en la región del Cibao y que fue levantada anoche por las organizaciones comunitarias y populares por varias reivindicaciones.
Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Antonio Reyes, el adolescente Darlin de la Rosa y el niño Kendry Rodríguez Peralta, quien presenta un disparo en la espalda.
Reyes murió en un incidente registrado en el sector de Los Ciruelitos, mientras que el niño fue presuntamente ultimado por desconocidos.
En los enfrentamientos resultaron heridos el sargento Argenis Manuel Rosa y Wilson David Camilo Escaño. Según versiones, el menor habría sido ultimado por agentes policiales.
Además de la pérdida humana, el paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular provocó que la Liga de Béisbol Profesional, para salvaguardar la integridad física de sus jugadores, suspendiera el juego entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el estadio Julián Javier.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también suspendió la docencia. El tránsito vehicular en Licey era prácticamente nulo por la cantidad de escombros lanzados en la vía.