Santo Domingo.- Residentes del sector Las Palmas de Herrera protestan en estos momentos por la muerte de un joven a causa de los abusos cometidos por agentes de la policía, en un hecho ocurrido anoche en la calle Tetelo Vargas.
Los moradores del barrio Duarte, próximo a la avenida Isabel Aguiar, en las Palmas de Herrera lanzaron desechos a las calles y encendieron neumáticos, en reclamo de que se haga justicia y de que sea apresado el victimario de Jonathan Santiago Vargas.
Señalan que un agente policial de apellido Montero fue quien golpeó, baleó y posteriormente esposó a una escalera metálica al joven Jonathan Santiago Vargas (Jhonnito García), de 32 años, y lo dejaron abandonado para que se desangrara. El joven murió en el hospital.
Una persona que se identifica como hermano de la víctima narró que el joven fue detenido cuando pasaba frente a un colmado donde los agentes policiales estaban pidiendo peaje.
Según versiones extraoficiales la victima en el pasado cometía actos delictivos, pero hace un tiempo se había retirado.
En el video se puede observar a la victima Santiago Vargas tendido en el pavimento, con una herida en el costado derecho, y sujetado a una escalera con una esposa de las que usa la Policía.
Vargas era casado y deja tres hijos en la orfandad, sus restos serán velados en Bayona.