- Publicidad -

- Publicidad -

“El Jardín Botánico no se toca”, el clamor de decenas de personas contra posible recorte por ampliación vial

Protesta Jardín Botánico
El Jardín Botánico Nacional fue escenario de una cadena humana en contra del posible impacto al área por ampliación de la avenida República de Colombia. Elieser Tapia.

“El Jardín Botánico no se toca”, fue el clamor de decenas de personas que se congregaron este domingo frente al Jardín Botánico Nacional para rechazar su posible reducción debido a la ampliación de la avenida República de Colombia, una medida impulsada para aliviar el congestionado tránsito en esa vía.

Esta avenida afectada por el caos de los tapones está siendo intervenida, sin embargo, varias personas han expresado su oposición a que se toque lo que es denominado como el “pulmón de la Capital”.

En la convocatoria realizada por los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD), los manifestantes formaron una cadena humana de alrededor de 900 metros, en defensa del Jardín Botánico.

La mayoría coincidió en que esta intervención no solucionará el caos vehicular, sino que simplemente trasladará el problema, que impera en el Distrito Nacional.

Uno de los participantes, Juvenal Brenes, hizo una analogía con el 0.01% que impactaría al Jardín Botánico, mencionando que a nadie le gustaría que le quitaran el meñique, que representaría esa cantidad en una persona.

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados