Protesta por «racismo» y «escuchas ilegales» en casa de Murdoch en Manhattan

160

NUEVA YORK.-Una veintena de personas se manifestaron el jueves ante la casa del presidente de News Corp., Rupert Murdoch, en Nueva York para entregar una petición denunciando el «racismo» del canal Fox News y exigir una investigación en Estados Unidos sobre las actividades del grupo.

La protesta, convocada por la organización afromericana Color of Change, fue más mediática que concurrida, y uno de sus responsables intentó entregar sin éxito las peticiones en el edificio de la Quinta Avenida frente a Central Park donde reside Murdoch.

«Esto no es sólo sobre escuchas telefónicas, sino también por una agenda enfocada en separar a los estadounidenses», dijo el director ejecutivo de Color of Change, Rashad Robinson, al referirse a la protesta, que tiene lugar en pleno escándalo por las escuchas ilegales en medios de News International, la filial británica del grupo News Corp.

«Más de 110.000 miembros de Color of Change han pedido a Fox News terminar su provocación racial. Y (el director de Fox News) Roger Ailes y Rupert Murdoch han permanecido en silencio, demostrando que están dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener ganancias», explicó.

Color of Change acusa al canal de noticias estadounidense de recurrir a «estereotipos raciales» en ciertas referencias al presidente Barack Obama.

Los manifestantes portaban pancartas con inscripciones como «Frenen a Fox», «Provocación racial, piratería telefónica, cualquier cosa para ganar dinero» o «Rupert Murdoch, ganancias con Fox News racista», entre otras.

Tra su breve discurso, Robinson intentó luego entregar las peticiones en el 834 de la Quinta Avenida pero fue rechazado por un empleado del edificio.

News International anunció la semana pasada el cierre del diario británico News of the World tras agravarse un escándalo de escuchas ilegales.

Empleados del periódico pudieron haber interceptado en la última década los teléfonos de hasta 4.000 personas, no sólo de políticos y famosos, sino igualmente de una menor asesinada y de familiares de víctimas de atentados.

En Estados Unidos, el FBI comenzó a investigar posibles escuchas telefónicas supuestamente realizadas por el imperio News Corp. de Rupert Murdoch en ese país, informó la agencia el jueves.

«Somos conscientes de las acusaciones y las estamos analizando», dijo a la AFP el portavoz de la oficina del FBI en Nueva York.

-- publicidad --