Domingo, 21 de abril, 2019 | 7:27 am

Prótesis de pene una opción eficaz cuando se sufre disfunción eréctil

Casos. Este procedimiento tiene más de un 90% de resultados satisfactorios. Prótesis. La de tres componentes es la más completa, tiene un dispositivo manual con garantía de por vida.

info-implante-peneano


SANTO DOMINGO.-Las intervenciones quirúrgicas siempre han tenido un rol importante en el tratamiento para la disfunción eréctil.

La prótesis peniana es una opción eficaz para dar respuesta a esta realidad que sufren muchos hombres, al ser un mecanismo de rigidez que difiere de la erección fisiológica o farmacológica.

Así lo afirma Robert Mejía Castillo, cirujano urólogo, al hablar de la importancia de este tratamiento, al cual es necesario acudir cuando las otras alternativas han fallado.

Agrega: “Hay tratamiento de primera erección, que son los fármacos, si el paciente no responde a los mismos están las inyecciones intracavernosa que se colocan para producirla”.

El galeno destaca que la causa de la disfunción eréctil es sistémica, por ello hay muchos pacientes con problemas diabéticos, cardiovasculares, con cirugías prostáticas por cáncer, así como fumadores que presentan un grado de disfunción sexual, de ahí que la prótesis maleable o la de tres componentes pasa a hacer el tratamiento de primera erección.

Afecta a jóvenes

Mejía Castillo dijo que esta afección se puede presentar a partir de los 20 años, pero indudablemente a mayor edad mayor es el riesgo de padecerla, porque el hombre está más propenso a sufrir enfermedades propias de la edad.

El especialista manifestó: “Se calcula que el problema de disfunción sexual va desde un 10 a un 20 por ciento, pero puede aumentar a medida que sean pacientes con sobrepeso, estrés o con problemas sedentarios y todo eso puede acarrear que estos tengan un grado de disfunción, y se añade también la disminución de las hormonas masculinas, lo que se llama andropausia, que puede contribuir a que se presente esta condición”.

Asegura que luego del paciente tomar la decisión y someterse a esta cirugía, que tiene más de un 90% de resultados satisfactorios, su vida cambia, elevando su autoestima, al sentirse útil como cabeza de familia.

Concluye: “Nosotros devolvemos a la sociedad un hombre nuevo, con ganas de seguir viviendo”.

Perfil

— Dónde consulta
Robert Mejía también es especialista en urología femenina y cirugía mínimamente invasiva. Labora en Ginecología y Obstetricia y el Centro Médico Moderno. Contactos: 809-685-5153. y 809- 563-5153.