La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) acompañó a la Superintendencia de Seguros en la ejecución del programa “La Inteligencia de Datos en el Sector Asegurador: el Camino a la Burocracia Cero”, proyecto diseñado para monitorear y reunir toda la información necesaria del sector asegurador y reasegurador del país, bajo una central de riesgo.
En los últimos meses, la OGTIC ha colaborado activamente con el proyecto en diversos aspectos clave, desde la definición y creación de la arquitectura del software hasta la asesoría en cuestiones de ciberseguridad y funcionalidad.
La labor que ha ejecutado la OGTIC tiene como objetivo principal garantizar que este proyecto de matriz de riesgo sea sólido y escalable a largo plazo, permitiendo a la Superintendencia de Seguros medir y evaluar los riesgos a nivel nacional, utilizando datos de pólizas proporcionados por las aseguradoras.
El proyecto fue presentado en un acto encabezado por la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, la cual aseguró que el uso de la inteligencia de datos permitirá eliminar la burocracia que existía en la documentación de información.