Jueves, 25 de abril, 2019 | 6:38 pm

Prospectos dominicanos están forjando su futuro en el béisbol



Los publicitados prospectos dominicanos Eloy Jiménez, de los Medias Blancas; Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, y Sandy Alcántara, de los Marlins, están desarrollando actuaciones que los llevará pronto a cumplir con los pronósticos de ser estelares en Grandes Ligas.

Jiménez, quien se perdió la mayoría de los juegos de abril, el pasado domingo dio una muestra de poder al disparar dos jonrones en su cuarto juego de la campaña. Los elogios no tardaron en llegar.

Mientras que Guerrero Jr., en su debut en doble “A”, teniendo apenas 19 años de edad, está bateando .333 (60-20), con dos jonrones, seis dobles y 17 empujadas en solo 15 juegos, algo asombroso. Sobresaliendo además que en 60 turnos solo se ha ponchado siete veces, con igual cantidad de boletos.

En tanto que Alcántara, a quien los Marlins no quisieron dejar en Grandes Ligas para no apresurarlo, lo dejaron en triple “A”, donde ha realizado cuatro aperturas, y en tres de ellas solo ha permitido una carrera, sobresaliendo que está lanzando en la Liga de la Costa del Pacífico.

Otros prospectos que están muy cerca de ser ascendidos a las Mayores son los lanzadores Freddy Peralta, de Milwaukee, y Fernando Romero, de Minnesota. Peralta tiene marca de 4-0 y efectividad de 1.29.

En 21 entradas ha permitido 15 hits, nueve boletos y 27 ponches. Romero tiene 0-1 y efectividad 1.69 en tres aperturas.

Más adentro.- El equipo de béisbol de secundaria Old Rochester le ganó 82-0 al Notre Dame Cristo Rey de Boston. Esa no es la diferencia más grande en un juego de béisbol. Es 109-0.

Publicidad