Prospectos de RD empiezan a cumplir con los pronósticos

Prospectos de RD empiezan a cumplir con los pronósticos

Prospectos de RD empiezan a cumplir con los pronósticos

Los amantes del béisbol están disfrutando del inicio de una nueva era con el ascenso de prospectos dominicanos proyectados para ser fenómenos en las Grandes Ligas.

Hasta ahora han debutado 12, incluyendo a los súper cotizados lanzadores Fernando Romero, de Minnesota; Seranthony Domínguez, de los Filis, y Freddy Peralta, de Milwaukee.

Ayer, los Nacionales de Washington sorprendieron al subir al jardinero Juan Soto, de apenas 19 años, quien de inmediato debutó y se convirtió en el jugador más joven en las Grandes Ligas este año. Aunque fue inesperado, el ascenso de Soto está muy bien ganado.

Soto empezó la temporada en la clase “A” media, donde azotó al batear .373 (59-22), con cinco dobles, tres triples, cinco jonrones y 24 empujadas en 16 juegos.

Luego fue a la clase “A” avanzada, donde tuvo un desempeño similar al promediar .371 (62-23), con siete jonrones, tres dobles, un triple y 18 impulsadas en 15 juegos.

Posteriormente fue a doble “A”, donde en sus primeros dos turnos conectó cuadrangular y doble. Al momento de ser subido a las Mayores bateaba para .323 (31-18), con dos dobles, dos jonrones y 10 remolcadas en ocho juegos.

En total, batea para .362 (152-55), con 10 dobles, cuatro triples, 14 vuelacercas y 52 empujadas en 39 juegos en los tres niveles minoritarios… Un verdadero fenómeno.

El otro ciclón, Vladimir Guerrero Jr., también de 19 años, volvió hacer de las suyas ayer en doble “A”. En el primer juego de una doble cartelera bateó de 4-4, con dos anotadas, tres remolcadas, incluyendo un jonrón para decidir el juego en la última entrada.

En el segundo juego se fue de 3-1, con una empujada para llegar a 45 y promedio de .421. Con esa producción, aunque los ejecutivos de Toronto no lo quieran apresurar, se verán obligados a subirlo a las Mayores.



Etiquetas