Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:25 am

Prospecto dominicano de 19 años es comparado con Pedro Martínez

Coraje. Deivi García sobresale porque no tiene miedo para lanzar. Fortaleza. Con apenas 5’ 9” tiene una gran bola rápida.

El prospecto Deivi García está proyectado para ser un estelar en las Grandes Ligas.  Ap
El prospecto Deivi García está proyectado para ser un estelar en las Grandes Ligas. Ap


NEW YORK.-Los Yankees de Nueva York han construido una de las granjas más profundas de las Grandes Ligas. Entre todas sus promesas el nombre del lanzador prospecto dominicano Deivi García empieza a sonar muy fuerte .
Incluso el mánager del equipo de doble “A” de los Yankees, Pat Osborn, solo se le ocurre un nombre con quien compararlo en una entrevista con el New York Post.

Su tamaño de 5’ 9”, la forma en que salen las bolas de su mano. El único nombre que viene a la mente es Pedro Martínez.

Gran avance

Los reportes de los escuchas resaltan que las habilidades para lanzar de García están muy por encima para su edad de 19 años.

El nativo de Bonao domina tres lanzamientos, incluyendo una poderosa bola rápida que constantemente está por encima de las 95 mph.

“Simplemente hace un gran trabajo llegando a la zona de strikes con tres lanzamientos. Su pan y mantequilla son su bola rápida y su curva, pero su cambio se está desarrollando, y no tiene absolutamente ningún miedo cuando lanza.

Él solo confía en sus habilidades,” reportó un escucha que lo vio lanzar.

El 24 de abril de este año, García realizó su última salida en clase “A” avanzada, donde ponchó a 10 en cinco entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits, tres carreras (una limpia) y un boleto frente a Charlotte, de Tampa Bay.

Luego en su debut en doble “A”, el cinco de mayo, ponchó 11 en cuatro entradas, permitiendo apenas tres hits.

58 Ponches.
Ha propinado García este año en apenas 31 entradas lanzando en los niveles doble “A” y clase “A” avanzada.