SANTO DOMINGO.– En su misión de brindar acompañamiento socioeducativo a la población dominicana, Progresando con Solidaridad (Prosoli) inauguró en Boca Chica el Centro de Capacitación Gastronómica, que ofrecerá formación en áreas como bares, restaurantes, alta cocina y hotelería.
Al pronunciar el discurso central del acto inaugural realizado con los protocolos sanitarios, Gloria Reyes, directora general de Prosoli, dijo que el Centro de Capacitación Gastronómica es un proyecto creado para consolidar las capacidades técnicas gastronómicas y de servicios de los dominicanos y las dominicanas que viven en condición de pobreza.
La funcionaria destaca también que el centro permitirá que muchos jóvenes y mujeres de la comunidad de Los Botados, de Boca Chica, luego de capacitarse, logren obtener buenos empleos o puedan iniciar sus propios negocios como emprendedores.
‘‘Quiero decirles que este es un sueño que inicia aquí, pero nuestro deseo es que estos centros se extiendan a otros puntos del país.
Con el tiempo quisiéramos convertirlo en una universidad gastronómica. Este es un buen momento para sacar todo el potencial que tiene Boca Chica’’, dijo, y agregó que el objetivo del proyecto es fortalecer las habilidades de las personas a las que les gusta la cocina.