Mucha gente no guarda su sorpresa por el activismo que exhibe la vicepresidenta Margarita Cedeño, en los días recientes, en la campaña electoral por las alcaldías para los comicios de febrero.
Entre los propios peledeístas hubo cierto disgusto por un largo silencio y alejamiento que mantuvo la vicepresidenta Cedeño, cuando se extendía el rumor de que pudo mantenerse su inactividad durante la campaña por la municipalidad y también en el proceso por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
Sin embargo, Cedeño ha activado sus pronunciamientos para resaltar méritos de Castillo para sustituir al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con la confianza de que continuará las obras de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Esta presencia en la campaña ha sido muy reconocida por dirigentes de trayectoria como Félix Jiménez y José Ramón Peralta, miembros del Comité Político del PLD. ¿Y los efectos en su proyecto político?
Otros más se irán
Luego de que el diputado Radhamés González y otros miembros del Partido Revolucionario Dominicano han abandonado sus filas e ingresaron al Partido Revolucionario Moderno, se especula que otros también preparan sus mochilas para irse en apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader para los comicios de mayo.
Se rumora que la salida podría producirse a medida que transcurran los primeros días de febrero.