Los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana activan sus maquinarias para movilizar a sus seguidores durante el fin de semana.
Para mañana el PLD desarrollará una caravana con militantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, encabezada por el presidente Danilo Medina y su candidato presidencial Gonzalo Castillo.
Esta actividad será por motivo del 46 aniversario de la organización. Mientras que el PRM se movilizará por el interior ese mismo día, pero el domingo congregará a sus seguidores en la capital como cierre de campaña previo a la tregua por las festividades de la Navidad y de Año Nuevo.
Los candidatos presidenciales de esas entidades participarán en calidad de apoyo de los aspirantes a las alcaldías, pero también para promoverse ante el electorado, a pesar de que la campaña para el nivel presidencial será abierta a partir de marzo, ya que el proceso será en mayo.
Estampida
Se rumora que en el Partido Revolucionario Dominicano hay mucho disgusto de dirigentes cercanos al presidente Miguel Vargas, quienes no descartan abandonar el barco antes de los comicios de 2020. Se dice que figuras muy conocidas del perredeísmo están en desacuerdo con muchas de las acciones que se adoptan de cara al venidero proceso electoral.
Se especula que el PRM y hasta La Fuerza del Pueblo podrían ser las nuevas casas de esos perredeístas que han perdido la fe en su organización. Otras sorpresas, se dice en corrillos, ocurrirán a partir de enero.