Faltando casi dos años para las elecciones presidenciales, el país es sacudido todos los fines de semana por un activismo que da la sensación de que el país está inmerso en el proceso electoral del año 2016.
Los más destacados son los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, quienes se desplazan por todo el país con una agenda de actividades para contactar a los militantes y dirigentes peledeístas para elaborar una plataforma estratégica con miras al congreso que haría esa entidad para elegir al candidato.
Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Francisco Javier García y Radhamés Segura son los más activos, aunque se engrasa el proyecto del expresidente Leonel Fernández.
Sin embargo, otros sectores dentro del PLD simpatizan con la idea de una posible reelección del presidente Danilo Medina, inclusiva a sabiendas del impedimento que existe en la Constitución.
Cedulación de Subero Isa
El expresidente de la Junta Central Electoral y de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, fue dotado ayer de su nueva Cédula de Identidad y Electoral.
Roberto Rosario, presidente del organismo electoral, entregó el documento a Subero Isa y a toda su familia, en lo que se considera un respaldo contundente al proceso iniciado para que más de siete millones de dominicanos puedan cambiar el viejo documento.
El actual carnet cuenta con una variedad de seguridad que lo hacen más seguro para la protección de la identidad de los ciudadanos. Otras personalidades también han recibido sus cédulas de parte de la Junta.
Efectivo patrullaje
La Policía ha puesto en marcha un programa de patrullaje por las principales avenidas y calles de la Capital que concita el respaldo de quienes abogan y quieren una mayor seguridad ciudadana.
Las denominadas patrullas motorizadas constituyen una herramienta que contribuye a una permanente vigilancia, bajo la supervisión de oficiales celosos para que los agentes cumplan cabalmente con las disposiciones de velar por la seguridad y para enfrentar cualquier asomo de delincuencia.
Se nota que los miembros de la Policía se acercan amablemente cuando observan que alguna persona pudiera necesitar de la colaboración, lo que ha sido y es bien saludado por la población.