
SANTO DOMINGO.-El ambiente del béisbol en el país está como un tizón, luego que un grupo de entrenadores independientes se rebelaron contra el grupo de 33 compañeros que decidió firmar con el en el programa Trainer Partnership Program, a través del cual la Major League Béisbol (MLB) colocará reglas y suspenderá a los dueños de programas que sus jugadores resulten positivo a la prueba de esteroides.
El entrenador cubano Rudy Santin y el dominicano Víctor Báez levantaron sus voces para oponerse a ese programa.
Si los que fueron a firmar ese documento, nos hubiésemos reunido como lo hicimos para decirle no al draft, hubiésemos ido a las MLB y les propusiéramos firmar, siempre y cuando detengan las firmas de jugadores latinos de 13 y 14 años”, dijo Santin.
Descontento
El ex escucha reveló que fue llamado por la MLB para discutir sobre ese tema y le dijo que son unos farsantes. “Le dije que ellos no quieren acabar con el uso de esteroides, porque mientras ellos sigan firmando a los muchachos de 13 y 14 años no se va a acabar el uso de sustancias, porque ningún pelotero sin utilizar nada puede alcanzar los niveles de exigencias que ellos piden”, explicó Santin.
