Propuesta de obispo Víctor Masalles concita amplio apoyo

5
Monseñor Víctor Masalles y otros representantes de Peravia participaron en un foro legislativo.

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó su disposición a dialogar con representantes de la Iglesia católica y otros sectores en torno a la propuesta presentada por el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, para que en las escuelas se imparta la materia Introducción a la Educación Sexual, a partir del séptimo grado y hasta el cuarto de media.

Navarro señaló que dialogar temas sensibles como la educación sexual será la clave para tener una ruta ‘bien expedita de éxito en el manejo de estos temas, en el desarrollo de la vida de nuestros niños’.

La propuesta de Masalles encontró el respaldo de los legisladores para que se imparta en las escuelas educación sexual.

Expresaron que en estos momentos se hace impostergable, por el bien de la salud de las familias dominicanas, que se imparta educación sexual, para que jóvenes y niños desde temprana edad comiencen a conocer su cuerpo.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas se mostró a favor del anteproyecto del obispo de Baní, mediante el cual se busca la implementación de la asignatura “Introducción a la sexualidad humana” a estudiantes.

Julia Muñiz, directora ejecutiva de la entidad, advirtió que el contenido debe llevar una preparación previa de técnicos y docentes.

“Es una realidad la gran cantidad de embarazos en adolescentes, siendo una de las mayores causas el desconocimiento, por lo que entendemos correcto que se concientice a la población desde la edad temprana sobre le educación sexual”, manifestó Muñiz.

Los legisladores califican de buena la propuesta presentada por Masalles.

Asignatura

El presidente de la Comisión Nacional de la Vida de la Iglesia católica propone que la enseñanza se imparta para los estudiantes del séptimo grado hasta cuarto de media, en todos los centros públicos y privados.

-- publicidad --