Propuesta de MIC es atentado cooperativas

79
Julio Fulcar, presidente Consejo Nacional de Cooperativas.

SANTO DOMINGO.-El director del Consejo Nacional de Cooperativas advirtió ayer que detrás de la propuesta de Reglamento de Simplificación de Trámites Administrativos para las Asociaciones Cooperativas se esconde un atentando a la libertad de asociación de estas entidades.

Además, procura impedir que el país pueda darse una nueva legislación integral cooperativista.

Según Julio Fulcar, la propuesta fue dada a conocer a través de una publicación en un periódico en el pasado mes de diciembre y alega que la misma intenta imponer un nuevo gravamen de la sexta parte del uno por ciento de los activos de las cooperativas del país.

“El reglamento contiene varios propósitos, entre ellos limitar el desarrollo cooperativo en el en la República Dominicana y crear un conflicto legal y público en el país, porque si se aprobare mediante un decreto la reforma a ese reglamento modificando artículos de la 127 de la ley que crea el Instituto de Desarrollo y Crédito de la República Dominicana, el Conacoop va a recurrir legalmente”, enfatizó Fulcar.

Indicó que detrás de la modificación existen intereses oscuros, sin especificar a cuáles se refería, que no toleran el desarrollo del sector cooperativo del país. Finalmente reiteró que no permitirán que el MIC imponga su decisión.

Cantidad

2,065 Cooperativas en el país.
Con más de 2,000 socios representando el 20 por ciento de la población económicamente activa.

-- publicidad --