La gran cantidad de dinero que entrega las Grandes Ligas a los prospectos atrajo a la más peligrosa banda de delincuentes venezolanos y eso no es bueno.
Por esa razón en los próximos días el país podría recibir una gran cantidad de entrenadores de los principales programas de béisbol de Venezuela, quienes lógicamente vendrán con los mejores prospectos.
De acuerdo a informaciones de la prensa venezolana, la megabanda de “El Tren de Aragua” se concentró en extorsionar por la fuerza a los entrenadores, prospectos de béisbol y a sus familiares. Entre los afectados están el expelotero Alexis Quiroz, propietario de la academia de béisbol AQ Sport Agency, y Manuel Leal, cazatalentos de Toronto en el centro de Venezuela, a quienes les exigieron el pago de “vacunas”, como el grupo armado del estado Aragua le llaman a los cobros compulsivos,
Se sospecha que esa banda es formada por militares y policías y fuentes deportivas de allá aseguran que el 75 % de las academias de béisbol han sido víctimas de extorsión y todas terminan pagando.
De acuerdo con la información suministrada a un medio de comunicación venezolano, dicha denuncia llega poco después de que personas cercanas a la institución de Quiroz filtraran un vídeo donde se observa a cuatro hombres armados con fusiles automáticos en una actitud temeraria y violenta.
Una investigación de Transparencia Venezuela indica que esta megabanda la integran aproximadamente 1000 personas, entre ellas mujeres, y su principal centro de operaciones es el Centro Penitenciario Aragua y percibe al menos 1,5 millones de dólares anuales solo con el cobro de la “causa” a los demás reclusos.