Pronósticos de Leonel y Peralta

179

Leonel Fernández y José Ramón Peralta coincidieron en declaraciones públicas en externar su fuerte creencia de que la Presidencia de la República para el periodo 2020-2024 se definirá en segunda vuelta.

Lógicamente, cada uno da una interpretación favorable a sus posiciones. Leonel entiende que a la segunda vuelta irían él y Luis Abinader, mientras que los peledeístas dan como un hecho que los que clasificarán serán Gonzalo y Abinader.

En sus respectivas exposiciones. El funcionario palaciego entiende que el mercado electoral se ha dividido en tres y que solo un desplome de Leonel Fernández podría evitar la segunda vuelta y lo ve como algo favorable para Gonzalo Castillo porque los votos que pueda perder Leonel, Peralta entiende que lo ganaría el candidato peledeísta.

Lo cierto es que hasta el momento, cuando faltan poco más de 30 días para las elecciones, todavía hay muchos amarres por hacer.

Ahorrar dinero
A los financiadores de la campaña le interesa una definición en primera vuelta, pues unas eventuales elecciones definitoria el 26 de julio va a implicar una gran inversión, pues ninguno de los dos candidatos tiene en mente quedarse en la gatera por falta de dinero.

Pero además del gasto electoral y de campaña, por debajo de la mesa se expande el temor de que un resultado de primera vuelta en el que nadie saque la mitad más uno, pero con diferencias cerradas, pudiera generar una de las acostumbradas crisis políticas y se tenga que organizar la segunda vuelta en medio de cuestionamientos.

-- publicidad --