Unos 47 economistas consultados en una encuesta de Bloomberg consideran que habrá rebajas en la tasa de referencia del Banco Central Europeo, que actualmente está en 0,25 por ciento, y en la tasa de depósitos, que es cero.
Esto convertiría al BCE en el primer gran banco que cobra a los prestamistas por estacionar dinero destinado al mercado interbancario.
BlackRock Inc. con sede en Nueva York, el gerente de cartera más grande del mundo, dijo el 8 de mayo que redujo sus tenencias de deuda portuguesa.
Inversores japoneses vendieron títulos de deuda a largo plazo denominados en euros por 1,96 billones de yenes, equivalentes a 19.300 millones de dólares) en marzo, muestran datos del ministerio de Finanzas.