Promueven una poli píldora en cardiología
Santo Domingo.-Una cápsula con los componentes imprescindibles para prevenir eventos cardiovasculares es promovida en el país por el Grupo Ferrer, laboratorio español de investigación con más de 40 años en República Dominicana.
El producto Trinomia contiene 28 poli píldoras. Una cápsula contiene tres componentes: aspirina contra formación de coágulos, simvastatina contra colesterol malo (LDL) e inflamación de arterias y ramipril para bajar la presión arterial, evitar la cicatrización del corazón y el infarto.
La idea surge ante esta realidad: sólo el 3 por ciento de enfermos con cardiopatías abandona el tratamiento antes de terminarlo, entre otros factores por la cantidad de pastillas y horarios que suponen las terapias.
Las investigaciones indican que los componentes de esta poli píldora pueden reducir en 35 o 40 por ciento la ocurrencia de un segundo infarto, las necesidades de revascularización a través de cirugías del corazón u otra dificultad en cualquier órgano.
Puede producir una cantidad mínima de efectos secundarios, debido a que al menos el uno por ciento de los pacientes sufrió tos y un poco de dolor muscular que no obliga a suspender la medicina.