Promoverán la accesibilidad universal en los diferentes gobiernos locales

Foto firma de acuerdo

SANTO DOMINGO.- La Alianza de Gobiernos Locales para la Innovación y Desarrollo I+D firmó un acuerdo para promover e impulsar la accesibilidad universal en los diferentes gobiernos locales del país.

Dicho convenio fue suscrito con Dominican Access, entidad que desarrolla y coordina acciones para contribuir con el desarrollo de la accesibilidad universal en la República Dominicana.

Las partes procuraran favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales, intercambiar, investigaciones, publicaciones, equipos y cualquier material de investigación y docencia, así como contribuir con el desarrollo de la accesibilidad universal y elevar las capacidades locales en diferentes aspectos vinculados a la equidad y bienestar de todos los ciudadanos.

La arquitecta Adis Ozuna, Gerente General de Dominican Access agradeció el interés de la Alianza I+D en este tema tan determinante para los gobiernos locales del país, manifestó además que “la accesibilidad universal representa la posibilidad que tiene el individuo, con o sin dificultades de movilidad o de percepción sensorial, de comprender un espacio, integrarse en él y comunicarse con sus contenidos”. Por su parte, Victor Feliz Solano, presidente de Alianza I+D, reiteró el compromiso que tiene esa organización con el desarrollo local y anunció que pronto se comenzará a implementar acciones en el ámbito de la accesibilidad.

La Alianza I+D es una institución sin fines de lucro que se dedica a la promoción, incentivo y desarrollo de acciones innovadoras que ayudan al fortalecimiento institucional de los municipios, distritos municipales, en innovación, formación y desarrollo tecnológico, además organiza y desarrolla eventos, seminarios, charlas para el desarrollo de la educación y la investigación. Su sede está en el sector de Atala del Distrito Nacional.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...