Promese/Cal garantiza medicamentos e insumos a hospitales por tormenta Dorian - El Día Nacionales

Promese/Cal garantiza medicamentos e insumos a hospitales por tormenta Dorian

Promese/Cal garantiza medicamentos e insumos a hospitales por tormenta Dorian

*Por Brenda Féliz

Santo Domingo.- Enriquillo Matos director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal),  garantizó el abastecimiento de medicamentos e insumos de los hospitales públicos ante el paso de la tormenta tropical Dorian por el país.

“Ante la amenaza que representa para el país la tormenta tropical Dorian, hemos activado nuestro Comité de Emergencias y puesto en alerta a nuestras brigadas, para contrarrestar cualquier evento”, puntualizó Matos.

Declaró que Promese/Cal trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para  que  las instituciones y los hospitales que conforman la Red Nacional de Salud dispongan de los medicamentos e insumos necesarios para responder a cualquier eventualidad que se pueda presentar con el fenómeno atmosférico.

En una nota emitida por la Dirección de Comunicaciones explicó que en todos los almacenes de Promese/Cal se han adoptado las medidas necesarias de protección de las provisiones y estructuras que pudieran sufrir el impacto de la tormenta tropical Dorian.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas