Promese entrega medicamentos a organismos de socorro

Promese entrega medicamentos a organismos de socorro

Santo Domingo.-El Programa de Medicamentos Esenciales entregó ayer cientos de medicamentos a diferentes organismos de socorro y entidades para ser utilizados en casos de emergencias durante estas navidades.

Al hacer la entrega, el director de Promese/Cal, Antonio Peña, indicó que cada medicamento cuenta con su registro sanitario y de buena calidad. Los fármacos tienen un costo superior a los cinco millones de pesos según indicaron los responsables.

De acuerdo con el funcionario, son más de 10 las variedades entregadas por esa dependencia estatal. Entre las instituciones beneficiadas se encuentra la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Salud Pública y la Defensa Civil.

Por medio de Salud Pública varios hospitales, especialmente los traumatológicos, recibirán la mayor parte de estos insumos para hacer frente a las posibles emergencias. Entre ellos están el Darío Contreras, el Ney Arias Lora, José María Cabral y Báez, Regional Jaime Mota y Alejandro Cabral, entre otros.

Año tras año para esta fecha se duplica la ocurrencia de accidentes de tránsito, así como casos de otra índole como riñas, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias que terminan en los centros de salud. Además, parte de los medicamentos serán distribuidos en diferentes puntos donde tendrán presencia las instituciones beneficiarias.

El director de Promese entregó una orden con la que las entidades que harán uso de los medicamentos podrán retirarlos en los almacenes que tienen habilitados.

Las autoridades pidieron precaución a la población en estos días para evitar hechos lamentables.

Mañana COE comienza su operativo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene pautado iniciar mañana su tradicional operativo navideño, el que involucrará a más de 37 mil personas que estarán distribuidas a nivel nacional.

El operativo será lanzado a las 11 de la mañana en la sede del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y se extenderá de las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 p. m. del domingo.



Avatar

Estarlin Taveras

Etiquetas