SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) realizó una jornada de vacunación con el fin de prevenir el cáncer cervical en las niñas.
El subdirector y encargado de programas sociales de Promese/Cal, Luis Lizardo, informó que niñas de entre los diez y catorce años de edad recibieron la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante de este cáncer.
El proceso inoculador se llevó a cabo en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago, y de manera paralela en el Robert Reid Cabral de Santo Domingo.
Lizardo enfatizó que con la iniciativa lo que se busca es reducir los casos anuales de diagnósticos y muertes por esta patología.
Estas últimas rondan las 600 al año. Explicó que Promese/Cal garantizará la segunda dosis a las niñas vacunadas, proceso que será agendado con las jóvenes que fueron inoculadas.
”La jornada forma parte de la responsabilidad social de la institución y las directrices de su director general, Adolfo Pérez, dirigida a concienciar a la familia sobre la importancia de las vacunas para la prevención de enfermedades”, dijo Lizardo.