Jueves, 22 de agosto, 2019 | 10:23 am

Proindustria creará Fondo Garantía para Pymes

Alexandra Izquierdo.
Alexandra Izquierdo.


Santo Domingo.-La directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) reveló que antes de finalizar este año aprobarán un reglamento que viabilizará la creación del Fondo de Garantía para las Pequeñas y Medianas Industrias.

Alexandra Izquierdo informó que esa pieza busca crear las condiciones para que las Pymes puedan acceder a financiamiento de las entidades financieras con mayor facilidad y menores tasas de interés.

Sin dar muchos detalles sobre el proyecto, la funcionaria dijo que en principio el Fondo iniciaría con unos 100 millones de pesos de recursos propios, pero la idea es llevarlo a 300 millones de pesos con apoyo del presupuesto de la nación.

“Este proyecto es el más importante que tenemos para 2015, porque beneficiará significativamente a las Pymes, ya que aumentará el flujo de financiamiento a través de una mayor disponibilidad de crédito para proyectos de transformación industrial”, destacó Izquierdo durante su discurso en la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral de Santo Domingo con motivo al séptimo aniversario de Proindustria.

Alexandra Izquierdo explicó que el Fondo de Garantía de las Pymes es un mandato establecido en el artículo 17 de la ley 392-07 y su objetivo es servir de aval para los recursos concedidos a las pequeñas industrias por los intermediarios financieros, bancarios y no bancarios, incluyendo la propia institución; y así lograr mejores intereses.