SANTO DOMINGO .- El Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, encabezado por el director general, Rafael Cruz Rodríguez, aprobó un nuevo reglamento de reconocimiento de inversión que permite a las empresas privadas realizar inversiones significativas en la construcción de modernas naves industriales dentro de las zonas francas operadas por esta entidad.
Con la aprobación del nuevo reglamento ejecutado por la presente gestión, permitirá que las empresas que operan bajo este régimen puedan renovar hasta 100 % de sus infraestructuras, lo que antes era imposible por la normativa, indica la entidad.
Impacto
Explica que en uno de los primeros proyectos aprobados bajo el nuevo reglamento, el Consejo Directivo de Proindustria autorizó la construcción de una nueva y gigantesca nave industrial de 103,000 pies cuadrados para la empresa textil estadounidense Sakira Manufacturing, líder en empleomanía dentro de la Zona Franca Industrial de La Vega.
La infraestructura tiene una inversión de RD$196,129,661.22, lo que representa un importante paso para el fortalecimiento del parque industrial.
Cruz Rodríguez sostuvo, además, que la infraestructura responde a la necesidad crítica por la falta de naves a pesar del interés de más de 91 empresas que desean establecerse allí”.