Programa FASE concluye primera etapa de pago - El Día Nacionales

Programa FASE concluye primera etapa de pago

Programa FASE concluye primera etapa de pago

SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó hoy que el programa FASE concluyó su primera etapa de pago y que se registraron más de 70 mil trabajadores que no tenían cuenta bancaria, a los que hubo que abrirle cuentas para recibir la transferencia. 

Al hablar en rueda de prensa, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, indicaron que el programa quédase en casa ha beneficiado un millón 500 mil familias.

¨Quédate en casa aportará RD$5,000 en abril y la misma suma en mayo a estas familias pobres y en aquellos hogares que vivan mayores de 60 años, la iniciativa sumará dos mil pesos para llegar a RD$7,000¨, explicó el ministro de Hacienda.

Asimismo, el gobernador del Banco Central explicó que se dará especial tratamiento a la pequeña, mediana y microempresa poniendo a disposición recursos del 3.5% a partir de la autorización de la Junta Monetaria.

¨Todavía tenemos demanda de recursos del encaje legal que están siendo conocidas en el Banco Central, pero el encaje vía repos, se ha colocado ya unos 38 mil millones de pesos y que han ido a los sectores económicos de la nación. Quiero llevar un mensaje, queremos llevar un mensaje de confianza de que vamos a salir de esto y vamos a reactivar la actividad económica, que estamos acostumbrado a hacerlo”, expresó Valdez Albizu.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas