Son cada vez más las mujeres que toman protagonismo dentro del mundo tech.
Sin embargo, aún queda mucho trabajo para que la inclusión femenina dentro de la industria sea cada vez más representativa.
Nearsure, una empresa de outsourcing que se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU, junto a Media Chicas, una organización para la inserción de mujeres en tecnología, y Jump, una startup edTech, lanzaron una nueva edición del Programa Codear Futura esta vez enfocado en conocimientos sobre Data Analytics.
La alianza se orienta a brindar oportunidades de crecimiento personal y profesional a mujeres que estén comenzando dentro del rubro de la tecnología para continuar reduciendo brechas de género digitales y tecnológicas.
Para participar de la beca es necesario ser residente de América Latina, tener más de 18 años, tener un buen dominio de la computadora, saber instalar y utilizar aplicaciones, demostrar interés en el sector IT y ganas de desarrollar capacidades lógicas y resolutivas.
En cuanto a los requerimientos técnicos, se necesitará una computadora con capacidad de descargar aplicaciones como SQL y Power BI.
Las postulaciones son hasta el 16 de julio, y las ganadoras se anunciarán entre el 25 y el 28 de julio.
“En esta segunda instancia del programa buscamos que las mujeres puedan convertirse en analistas de datos integrales”, explica Giuliana Corbo, CEO de Nearsure.