Programa busca empoderar mujeres

0
3
Judith Cury, presidenta de Prosperanza. Foto agencia

SANTO DOMINGO.-  Empoderar 12,000 mujeres en República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Venezuela durante un periodo de cinco años es lo que busca PepsiCo y Fundes Latinoamerica con el programa Mujeres con Propósito.

Para ello PepsiCo firmó un acuerdo con la organización Prosperanza, la cual busca ampliar oportunidades para las mujeres, potenciar sus talentos y facilitar su acceso al mercado laboral o a financiamientos para emprender negocios, así como avanzar su empoderamiento económico y alcanzar una mayor igualdad.

La iniciativa tiene por objetivo construir capacidades y mejorar las oportunidades laborales de las mujeres por medio a un plan de formación empresarial y liderazgo. “Nos llena de orgullo ver los resultados que hemos alcanzado con el programa de Mujeres con Propósito en República Dominicana y que hoy se esté sumando un nuevo aliado tan importante como Prosperanza”, manifestó Constancio Salazar, líder de Unidad de Mercado de República Dominicana de la empresa PepsiCo. De su lado Judith Cury, presidenta de Prosperanza, expresó que la nueva alianza con PepsiCo les permitirá, en conjunto, fomentar la autonomía económica, física y el empoderamiento en 150 mujeres dominicanas, impulsándolas a mejorar su nivel educativo, financiero y fortalecer su independencia económica.

En tanto Verónica Rivera, gerente regional de proyectos para Fundes, enfatizó sobre la satisfacción de la organización al saberse parte del proyecto que tiene como objetivo empoderar a miles de mujeres que sueñen con la superación y mejorar su calidad de vida.

“El empoderamiento femenino es hoy una palanca importante para hacer que los emprendimientos en América Latina liderados por mujeres lleguen al éxito”, manifestó Salazar.

El proyecto cuenta con una donación de 1.8 millones de dólares, con los cuales desde el año 2018 se han registrado 1,192 mujeres en la plataforma digital de aprendizaje empresarial, 509 mujeres han recibido capacitaciones presenciales.

-- publicidad --