Programa Advanced Placement Program facilita la obtención de becas

Programa Advanced Placement Program facilita la obtención de becas

Programa  Advanced Placement Program facilita la obtención de becas

Santo Domingo.-Muchos jóvenes sueñan con estudiar una carrera en universidades internacionalmente reconocidas y posicionadas entre las mejores del mundo, pero esto representa, para un gran número de familias, costos inalcanzables y desafíos que superar, aún cuando el estudiante tenga el perfil para esto.

A través del programa Advanced Placement Program (AP) del College Board, los jóvenes tienen la posibilidad de adquirir créditos universitarios, cursos avanzados o ambos, mientras aún se encuentran en secundaria, preparándose mejor académicamente para seguir sus estudios universitarios.

La oferta

De acuerdo a Alejandra Monroy, orientadora universitaria del colegio Bilingue New Horizons, el programa está diseñado por el College Board de Estados Unidos, una entidad educativa reconocida internacionalmente que consta de diversas materias que tienen un nivel superior al de cualquier curso de bachillerato, porque son materias de nivel universitario.

Ser excelente

Monroy explicó que para que un alumno pueda tomar esas materias tiene que demostrar consistencia en sus notas y tener el compromiso de realizar un esfuerzo extra, ya que el tomar una materia AP implica más horas de estudios que las del programa regular.

Destacó que los exámenes AP se realizan cada año en mayo y una calificación de tres o superior en un examen, por lo general consigue para los estudiantes créditos universitarios y/o la colocación en cursos avanzados en la universidad y más posibilidades de becas.

La orientadora dijo que para saber quiénes pueden optar por el programa, el comité directivo del colegio, orientado principalmente por las psicólogas, decide si un alumno está preparado para tomar una materia AP, no solo basándose en las notas, sino también en su madurez y progresión.

Los alumnos que toman materias AP consiguen abaratar los costos de la universidad fuera del país.

Agregó que las becas otorgadas por las universidades cubren el costo de la formación académica y en algunas ocasiones el alojamiento (dependido de si la universidad ofrece ese tipo de beca).



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez

Etiquetas

Noticias Relacionadas