En el evento Web Summit, Visa anunció un programa piloto innovador que permite a empresas y plataformas enviar pagos directamente a las billeteras de stablecoins de los destinatarios.
Para las empresas que utilizan Visa Direct, los pagos pueden financiarse en moneda fiduciaria, mientras que los destinatarios tienen la opción de recibir sus fondos en stablecoins respaldadas por USD (como USDC), transformando la velocidad y accesibilidad de los pagos globales.
Expande el alcance de Visa Direct, brindando a creadores, trabajadores independientes y marketplaces una reserva estable de valor, y un acceso más rápido a los fondos, incluso en mercados que enfrentan volatilidad cambiaria o infraestructura bancaria limitada.
“El lanzamiento de pagos con stablecoins busca habilitar un acceso verdaderamente universal al dinero en minutos, y no en días, para cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.
Ya sea un creador que desarrolla una marca digital, un negocio que llega a nuevos mercados globales o un freelancer que trabaja en varios países, todos se benefician de un movimiento de dinero más rápido y flexible”, dijo Chris Newkirk, presidente de Soluciones Comerciales y de Movimiento de Dinero de Visa. Este potencia la innovación en pagos basados en stablecoins.