Programa a favor de víctimas de violencia

Convenio. Procuradora Germán Brito y la ministra Jiménez firman acuerdo cooperación de España. Apoyo. Mejorar calidad servicios.

65
La procuradora Mirian Germán firma acuerdo.

SANTO DOMINGO.-Con el propósito de ampliar y optimizar los servicios que brindan las unidades de atención integral a las víctimas de violencia de género, la procuradora Miriam Germán Brito lanzó el plan para ampliar y optimizar los servicios que brindan las unidades de atención integral del Ministerio Público a las víctimas de violencia de género.

La magistrada habló tras firmar el acuerdo interinstitucional “Mejora de Calidad del Servicio a la Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género”, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la participación del Ministerio de la Mujer (MMujer).

Esta iniciativa aportará 237 mil euros al MMujer y 200 mil euros a la Procuraduría, para el desarrollo de acciones de protección a mujeres y menores de edad en situaciones de violencia, en el ámbito de las atribuciones de cada institución.

En el acto de lanzamiento, la procuradora resaltó que el plan fortalecerá la justicia y la optimización de los servicios, así como la eficiencia y eficacia de los procesos de detección, prevención y atención de la violencia, que se ofrecen en las Unidades de Atención Integral a la Violencia de Género, que operan en todo el territorio nacional.

“En nuestra labor, los miembros del Ministerio Público no estamos solos, gracias a la buena voluntad de países y organizaciones amigas”, expuso Germán Brito.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, resaltó el enfoque prioritario que está dando a esta problemática la administración del presidente Luis Abinader, con programas de protección que se ejecutan por primera vez en el país, y agradeció a la Cooperación Española por el trascendente aporte que respalda la labor de varias instituciones.

Iniciativa
437 Mil euros recibirán.
El Ministerio de la Mujer y la Procuraduría para desarrollar acciones contra violencia.

-- publicidad --