Profesores acogen parcialmente llamado de la ADP

Profesores acogen parcialmente llamado de la ADP a no integrarse a docencia presencial

Profesores acogen parcialmente llamado de la ADP a no integrarse a docencia presencial

SANTO DOMINGO. –En cuatro centros educativos visitados por El Día en el Gran Santo Domingo se pudo observar que fue acogido parcialmente por los maestros el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no integrarse a la docencia presencial hasta el 31 de enero.

En la escuela básica Los Trinitarios, ubicada en el barrio Los Arqueanos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, los maestros no asistieron a las aulas de manera presencial, pero imparten la docencia de manera virtual.

En tanto, en la Escuela Primaria Fidel Ferrer, la directora Amarilis Camarena, dijo que solo un 10% de los estudiantes asistieron el día de hoy a las clases presenciales convocadas por el Ministerio de Educación junto al Gabinete de Salud Pública y el Ministerio de Salud.

En tanto, apenas cuatro maestros de los 18 con que cuenta el referido centro asistieron, por lo que considera hicieron caso al llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a no asistir al reinicio de las clases.

La baja asistencia de estudiantes también reinaba en la Escuela Primaria República Dominicana, donde se encontraban aulas vacías y otras con dos o tres estudiantes.

No obstante, contrario a la Fidel Ferrer, en la escuela República Dominicana los maestros asistieron casi en su totalidad, es decir, de 52 profesores habían 43 presentes, mientras los que no fueron lo hicieron por presentar algún síntoma de gripe.

También en el Liceo Unión Panamericana se presentó un 90 por ciento de los maestros, sin embargo, como apoyan la disposición del gremio de profesores, estos sólo coordinarán las clases con sus estudiantes, según informó la directora Raiza Pineda.

Padres indignados
La Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela criticó el llamado que hiciera el presidente de la ADP al que acusaron de politizar un tema tan importante como es el que los niños puedan recibir docencia.

El presidente de la entidad y miembro del Consejo Nacional de Educación, Jaime Tolentino, dijo que resulta penoso y vergonzoso que una persona prevaleciéndose de su condición de presidente de un gremio, se dedique a dañarle a millones de niños, niñas y adolescentes su derecho a la educación.

Se preguntaron si los hijos o nietos de Hidalgo estarán perdiendo clases y lamentaron que él utilice la educación de los pobres para seguir haciendo carrera política.

 



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas