Profesora se expone, pero se compromete con escuela

Profesora se expone, pero se compromete con escuela

Profesora se expone, pero se compromete con escuela

La profesora Kenia Reyes en plena labor de acondicionamiento.

Río San Juan.-Como cada año la directora de la escuela Rosa Ventura, de la comunidad de La Tierra en este municipio, realiza actividades para recolectar recursos económicos y materiales para habilitar nuevas aulas.

La profesora Kenia Reyes hace esto mientras espera que el Ministerio de Educación cumpla la promesa de culminar el centro educativo, el cual tiene unos 12 años en construcción.

Reyes dijo que este año el centro escolar y los padres, madres y tutores de estudiantes aspiran a que se les habilite para entrar a jornada extendida, propósito por el que aportan recursos para habilitar dos aulas con madera y zinc en el espacio que en el plan inicial de la obra sería el comedor.

En la escuela Rosa Ventura reciben enseñanza cientos de estudiantes que de otra manera tendrían que abandonar la escuela o ser llevados por sus padres a otras de las comunidades del entorno de La Tierra.

Pero esto tampoco sería fácil para los estudiantes, en vista de que la construcción de la escuela Río San Juan 1 también se encuentra paralizada y según su directora, Leída Medina, el ingeniero les dice sigue esperando recursos.

De año en año

— Liderazgo
La Tiera es una comunidad rural de Río San Juan en la que hace 12 años fue iniciada la reconstrucción de la escuela, que ha quedado inconclusa. Hace cuatro años que la profesora se pone a la cabeza para hacerle espacio a los nuevos estudiantes.

*Por Javier Ferreira



El Día

Periódico independiente.