"Profesor puede ser cualquiera, pero maestro no"

Maestra pensionada: «Profesor puede ser cualquiera, pero maestro no»

Maestra pensionada: «Profesor puede ser cualquiera, pero maestro no»

San Cristóbal.– La maestra Alejandrina Ramírez Guzmán dijo que los buenos maestros son personas humanas, amigables y comprensivas; saben crear un ambiente agradable y estimulante tanto en el salón de clases como en la escuela en general; tienen confianza en la capacidad de todos sus estudiantes y logran que todos ellos alcancen el éxito.

Ramírez Guzmán pronunció estas palabras durante un acto realizado en la que lleva su nombre, ubicada en el municipio de Los Cacaos, provincia de San Cristóbal.

En esa misma escuela comenzó su carrera como maestra de primaria en 1956, donde trabajó hasta 1979, dedicando casi tres décadas a la enseñanza.

La maestra Ramírez Guzmán fue pionera en la educación en la comunidad de Los Cacaos.

El acto de reconocimiento estuvo encabezado por la directora del centro educativo, licenciada Reynelys Arias, en coordinación con el periodista y locutor Salvador Ramírez.

Además, participaron en la actividad el alcalde del municipio, Modesto Lara, quien hizo entrega de un reconocimiento especial a Ramírez Guzmán por su destacada trayectoria como educadora.

Decenas de estudiantes del centro educativo también estuvieron presentes en el evento, rindiendo un homenaje a la maestra, quien visitó por primera vez la escuela que lleva su nombre, 50 años después de haberla dejado.



El Día

Periódico independiente.