Profesionales y estudiantes haitianos en RD conmemoran primer aniversario del terremoto que azotó a Haití

http://eldia.com.do/image/article/50/460×390/0/23E37C5B-C375-4BE9-AD2E-1FB091170B58.jpeg

SANTO DOMINGO.- Grupos de profesionales y estudiantes haitianos depositaron ofrendas florales en la sede de la Embajada de Haití en el país en conmemoración del primer aniversario del terremoto que sacudió a esa nación y cuyas secuelas todavía afecta a ese pueblo.

El acto estuvo encabezado por el embajador de Haití en el país Fritz Cineas quien recordó con mucho sentimiento y emotividad la tragedia ocurrida el martes 12 de enero del 2010 y que destruyó la capital de Haití.

“Hoy para nosotros es un día de recogimiento, de respeto, de piedad”, dijo Cineas.

El diplomático haitiano agradeció la solidaridad del pueblo dominicano, “hoy estamos emotivos y sensibles en unión con el pueblo haitiano”, manifestó.

Mientras que Florial Nikersonm, presidente de la Reagrupación de los Estudiantes de Haití de los 10 Departamentos (RAEH10) abogó por la reorganización del vecino país, tras expresar que los grupos de profesionales haitianos que viven en la República Dominicana deben asumir la responsabilidad de tomar parte activa a los fines de hacer salir esa nación de la miseria.

Además de RAEH10 depositó ofrenda floral la entidad humanitaria Association of Medical Doctors of Asia

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.