Viernes, 18 de octubre, 2019 | 9:13 am

Profesionales de la salud ofrecen apoyo a Leonel Fernández

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Jorge Vargas, deploró que ministros y y directores de importantes instituciones del Gobierno estén descuidando sus gestiones al hacer proselitismo.

ecc2a7d5-4627-474c-b3c5-e7c3ec060072


SANTO DOMINGO.– El presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Jorge Vargas, deploró que ministros y y directores de importantes instituciones del Gobierno estén descuidando sus gestiones al hacer proselitismo político, “lo que es violatorio a la ley y preocupante”.

Aseveró que “lo mejor es que se dediquen a trabajar y hacerlo bien, porque es la mejor carta de triunfo para que el Partido de la Liberación Dominicana, “siempre con Leonel Fernández, se mantenga a la cabeza”.

“El Gobierno central ha tenido que sacar funcionarios para hacer campaña política cuando la ley lo prohíbe, lo más trascendental es enfocarnos, por el bien del país, porque el Partido de la Liberación Dominicana es fuerte e indudablemente va a retener el poder en el 2020”, señaló el galeno.

Vargas realizó estas declaraciones en una convocatoria de prensa donde junto a una veintena de connotados médicos independiente ofreció públicamente su apoyo a las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.

Señaló que la decisión de él y sus colegas surge a raíz del estado de abandono en que están los hospitales del país y la difícil situación por la que atraviesan los médicos dominicanos.

“Es tiempo de que el país se enrumbe por el sendero de la prosperidad y la estabilidad institucional, que los médicos sean tomados en cuenta y la profesión sea dignificada, manifestó.

Durante el acto, el también ginecólogo enumeró los aportes que realizó Fernández durante su gestión presidencial 2004-2008, como el aumento del 50% de las subvenciones a hospitales y centros de salud, las vacunaciones masivas contra la poliomielitis, las transformación de las boticas populares y las farmacias del pueblo, entre otros.

Entre los médicos presenten estuvieron la pediatra perinatóloga, Yenny Tejada; Ángel González, cardiólogo y los ginecólogos, Thómas Melgen y Héctor Eusebio.