ProDominicana y el consulado de NY promueven exportación de productos locales 

ProDominicana y el consulado de NY promueven exportación de productos locales 

Nueva York- Una misión comercial multisectorial encabezada por la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, desarrolló en la ciudad de Nueva York una extensa agenda de trabajo, que incluyó encuentros, reuniones de negocios e intercambios con miras aumentar las exportaciones de productos locales hacia la Gran Manzana.

La agenda de trabajo respaldada por el cónsul de la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, tiene la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales, detectar grandes oportunidades de negocios y colocar los productos dominicanos en el extranjero.

 “Este tipo de misiones sirve de mucho para consolidar relaciones, pero también para abrir nuevos mercados. Sin duda estas acciones marcarán el inicio de nuevos negocios de exportación dominicana, porque sabemos que para hacer de República Dominicana un país exportador, debemos apoyar a las Mipymes para que sean empresas exportadoras”, aseguró Riveiro Disla.

Además, la funcionaria indicó que también se desarrollaron encuentros con grupos de inversión que exploran la posibilidad de invertir en áreas como la turística, inmobiliaria, energía, minería, entre otras.

Sobre la agenda 

En el Consulado Dominicano se realizó un diálogo con más de 70 importadores y distribuidores del área NY, NJ, PA (tri-estatal). Entre ellos la Asociación Nacional de Supermercados y Bodegueros, con el fin de incrementar la inserción de productos de origen dominicano al mercado de Estados Unidos. Además, se generó un intercambio entre agrónomos, técnicos de la materia agricultura, y diversas asociaciones y cooperativas de productos agrícolas de República Dominicana.

A la agenda se suma la reunión con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, para dialogar sobre proyectos en diversos sectores que se podrían desarrollar en conjunto para mejorar el intercambio comercial, así como la integración y participación de la diáspora.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas