Procuraduría y Policía Nacional destruyen bocinas incautadas

Procuraduría y Policía Nacional destruyen bocinas incautadas

Procuraduría  y Policía Nacional destruyen bocinas incautadas

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y  los representantes de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, destruyeron hoy  cerca de mil equipos de sonido que habrían sido incautados a personas y establecimientos por contaminación sónica.

Domínguez Brito dijo que conjuntamente el Ministerio Público, Interior y Policía, la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente han iniciado a través del 911 una jornada de relanzamiento de la lucha contra el ruido en la República Dominicana y sobre todo en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, expresó que más de mil bocinas que se han incautado en este mes como resultado de las acciones desarrolladas en este sentido junto al Sistema  911 serán destruidas en los próximos días una vez se cumplan las citaciones de lugar y los procedimientos legales.

“Todos los meses, absolutamente todos los meses, así como quemamos las drogas, vamos a destruir las bocinas, sean buenas o malas, de buena calidad o mala calidad, nosotros vamos a destruir estos aparatos”, manifestó Domínguez Brito.

De la misma forma dijo que  se realizarán los esfuerzos necesarios para garantizar la tranquilidad de los adultos mayores que son quienes sufren con la situación, además de los niños,  niñas y adolescentes.

Por otro lado el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo,  destacó que se ha incrementado de manera considerable la capacidad operativa para llevar paz y tranquilidad a los diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que de la misma manera este trabajo se extenderá a todo el territorio nacional para lo cual se han instruido a todos los directores centrales y regionales de la Policía Nacional para que presten atención inmediata a cada una de las denuncias.

Las incautaciones fueron realizadas desde el 2011 al 2014 bajo el amparo de la ley 64-00 de Medio Ambiente y la ley 287-04, que regula las prohibiciones, sanciones, control y excepciones de ruidos nocivos , según los horarios y decibeles permitidos.

Con la destrucción de los equipos las autoridades buscan que los mismos no vuelvan a estar en mano de personas que no tengan conciencia debido al respeto que tienen los demás a descansar , considerando que de  nada vale realizar las incautaciones, si posteriormente los artículos vuelvan a estar disponibles en las calles.

El acto fue realizado frente a uno de los almacenes de inmuebles incautados por la Procuraduría General de la República, ubicado en la Tunti Cáceres del sector Villa Juana.



Etiquetas