Procuraduría tiene baja en Presupuesto - El Día Cuentas Claras

Procuraduría tiene baja en Presupuesto

Procuraduría tiene baja en Presupuesto

Hay doce reformas que se discuten en el diálogo con el liderazgo nacional impulsado por el Gobierno. El tema más complicado lo será el tema de la Constitución, que según las autoridades buscará dotar al Ministerio Público (Procuraduría General de la República) de independencia operativa y financiera, con el propósito de que esta instancia no tenga la influencia del Poder Ejecutivo en la designación del incumbente.

Sin embargo, en el proyecto del Presupuesto de 2022 se consigna una reducción de RD$512 millones para la Procuraduría General con relación a 2020.

Este año recibe 8,912.2 millones de pesos, pero el próximo año tendrá una partida de 8,399.3 millones, lo que no se explica cuando desde el Poder Ejecutivo no se quiere ninguna atadura para esta instancia de la Justicia que ahora tiene varios casos en el tren judicial, muchos de ellos de alta envergadura y delicados.

Se pensaba que, ante la preocupación del presidente Luis Abinader por el caso del Ministerio Público esa institución recibiría una asignación superior para tener fiscales y otros funcionarios en mejores condiciones económicas y operativas.

También en Salud
En el caso del sector Salud habrá una reducción en el Presupuesto de más de RD$24 mil millones, lo que viene también cuando existe la amenaza de un rebrote de los casos del Covid-19 y también hay una propagación del dengue. El Ministerio de Salud recibirá RD$123,452.8 millones para 2022, lo que constituye una reducción de RD$24,867.4 millones.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas