Procuraduría solicita a la JCE informe técnico de equipos utilizados en elecciones

151
Mal funcionamiento de equipos en 87% de colegios que utilizaría el voto automatizado generó decisión. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) el informe técnico de los equipos utilizados ayer en la suspendidas elecciones municipales para realizar una investigación.

Así lo informó Julieta Tejada, encargada de Comunicación de la Procuraduría.

El Pleno de la JCE anuló las elecciones municipales que se celebraban ayer, debido al mal funcionamiento de los equipos en el 87% de los colegios electorales donde se utilizaría el sistema del voto automatizado.

Tres horas después de la prevista a iniciar el proceso, de los 9,757 colegios electorales ubicados en los 18 municipios que utilizarían ese mecanismo solo 1,231 habían comenzado, equivalente a un 12.63%, restando unos 8, 526 colegios que no lograron ser habilitados.

En tanto que de los 6, 275 centros donde se votaría de forma manual, 4,997 habían iniciado, para el 79.63%, y otros 1, 278 no lo habían abierto el proceso previsto a iniciar a las 7:00 de la mañana.

Dicha situación generó la indignación de los electores, tanto entre los que lograron votar y los que no, quienes dijeron haber perdido su tiempo a pesar de acudir desde primeras horas de ayer a ejercer su derecho.

-- publicidad --