Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República procedió a la incineración de otros 70 kilogramos de drogas, que correspondían a 779 casos de decomisos realizados la pasada semana en zonas del Distrito Nacional y distintas provincias del país.
El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, dijo que fueron incinerados en total 70 kilogramos 324 gramos y 470 miligramos, que fueron recibidos y analizados en los laboratorios de ese organismo en el período del 1 al 10 de enero del año en curso.
En un informe con los detalles, el Inacif precisa que pertenecían a cocaína clorhidratada un total 58.962 kilogramos (83.84%), marihuana 11.207 kilogramos (15.94%), en tanto que a crack 151 gramos (0.21%), y a heroína 4 gramos (0.01%).
Durante operaciones desarrolladas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron decomisados en el indicado período un total de 60.663 kilogramos, correspondiendo a un 86.26%, mientras que durante acciones de la Policía Nacional a través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) 9.662 kilogramos, representando el 13.74%.
Las autoridades confiscaron drogas en las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Azua, Monte Plata, Valverde, Espaillat, La Vega, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y La Romana.
Asimismo, confiscaron drogas en San Cristóbal, Santiago, Duarte, La Altagracia, Distrito Nacional y Santo Domingo.
Entre las provincias donde no se decomisó drogas en el indicado período figuran: María Trinidad Sánchez, Bahoruco, El Seibo, Montecristi, además de Samaná, Peravia, Barahona, Elías Piña, San Juan, Dajabón y San José de Ocoa.
Representantes de los diferentes organismos antidrogas y del área de la salud del país participaron en el acto de incineración, que como cada semana, se llevó a cabo en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, en el municipio de Pedro Brand.