Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República procedió a la incineración de otros 39 kilogramos de distintos tipos de narcóticos, que fueron confiscados la pasada semana durante operaciones desarrolladas a nivel nacional.
El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo dijo que formaban parte de 856 casos de marihuana, cocaína y crack, con un peso total de mas de 39 kilogramos.
El informe indica que fueron recibidos y analizados en los laboratorios del Inacif en el período del 14 al 20 de septiembre y que correspondían a marihuana 23.83 kilogramos (59.58%), a cocaína clorhidratada 16.06 kilogramos (40.15%) y a crack 11 gramos (0.28%).
Asimismo, establece que fueron reportados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un total de 29.388 kilogramos (73.48%), mientras que por la Policía Nacional 10.607 kilogramos (26.52%).
También fueron confiscadas drogas en Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Barahona, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San José de Ocoa, Monte Plata, Independencia, en la provincia Duarte, Azua, Puerto Plata, Peravia, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, Valverde, entre otras.
El Inacif señala que entre las provincias donde no se decomisó drogas figuran: Dajabón, Bahoruco, Montecristi, Samaná, Pedernales y El Seibo.
Los narcóticos fueron destruidos durante un acto realizado en las instalaciones del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, en el municipio de Pedro Brand, con la participación de representantes de la Procuraduría General, la DNCD, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas (CND), del Ministerio de Salud Pública y del Colegio Médico Dominicano (CMD).