Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó hoy que fueron incinerados 252 kilogramos de distintos tipos de drogas, correspondiendo la mayor parte a un decomiso de cocaína efectuado en la provincia La Altagracia.
La institución detalla que en total fueron incinerados 252 kilogramos de cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack que formaban parte de seiscientos cuatro casos de decomisos efectuados la pasada semana a nivel nacional.
Durante el acto de incineración, realizado como cada semana en el recinto del Ejército Nacional, en el municipio de Pedro Brand, el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo, dijo que las drogas fueron recibidas y analizadas en los laboratorios de ese organismo en el período del 30 de Mayo al 5 de junio.
Los datos están contenidos en un informe del INACIF que expresa que de cocaína fueron quemados en total 236.142 kilogramos (93.51%) y de marihuana 16.217 (6.42%), mientras que de crack 174 gramos (0.07%) y de heroína 2 gramos.
Decomisaron drogas en las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, Peravia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Romana, Puerto Plata y Santo Domingo.
Por igual en La Vega, Duarte, Distrito Nacional y La Altagracia indica la información divulgada por la Procuraduría General.
Entre las provincias donde se decomisó drogas la pasada semana figuran: Monte Plata, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, y Santiago Rodríguez, al igual que Hato Mayor, Bahoruco, Montecristi, Elías Piña, Valverde, Dajabón e Independencia.
La Procuraduría informó que este año han sido incinerados en total 4 mil 745 kilogramos 307 gramos 72 miligramos de drogas que fueron confiscados en distintas operaciones.